1) Me he registrado en el foro pero no puedo acceder ingresando mi nombre de usuario. ¿Cómo puedo hacerlo?
Cuando te registras en el foro, recibes un email a tu correo con un enlace de validación. Tienes que activar tu cuenta pinchando en dicho enlace. Una vez que lo hayas hecho, podrás acceder con el nombre de usuario y la contraseña que hayas elegido.
2) ¿Puedo postear todas las veces que quiera?
Sí, eres libre de seguir cuantas conversaciones desees, y abrir los hilos que consideres oportunos, pero evita los posteos inútiles o spam. Los usuarios que hagan posteos vacíos, sin contenido o insultantes, recibirán un aviso por parte de la administración.
3) No puedo ver mi avatar ni modificarlo. ¿Cómo lo configuro?
Ve a la opción "Perfil" (lo verás en la parte superior de la pantalla), y busca el Panel de Control de Avatar (al final). Tienes la opción de subir uno, o bien linkearte uno desde una web externa. Tan sólo pega la dirección de la imagen (la ruta), y funcionará. Recuerda que el formato debe ser .jpg o .gif.
4) No sale mi firma al postear. ¿Por qué?
Cuando postees, recuerda marcar la casilla que hay debajo del espacio del post, en la que se indica "Adjuntar firma (la firma se puede cambiar en el perfil)". Previamente, asegúrate de haber puesto bien la ruta en donde tienes almacenada la firma desde la opción de Perfil.
5) Mensajes privados
Si deseas comunicarte de manera particular con otro usuario sin que el resto se percate de ello, puedes enviarle un mensaje privado por medio del botón PM que encontrarás al lado del botón de Perfil.
6) ¿Qué es una OVA?
OVA son las siglas de "Only video animation", es decir, animación japonesa que en su día se sacó a la venta directamente en video / dvd, y no se emitió por televisión. Suelen ser capítulos de una hora de duración, autoconclusivos, o que cuentan una parte de una historia hecha previamente en manga.
En el caso del material en animación de Zetsuai, se hicieron dos OVA's; la primera corresponde a los 5 primeros tomos del manga, y la segunda cuenta los tres primeros de la saga de Bronze. ( Para más información, consultar el foro dedicado a las OVA's).
7) ¿Qué es el Fansub?
Fansub es la contracción de "Fan subtitles" o "Subtitled by fans", es decir, subtítulos hechos por fans.
Es una manera de distribuir gratuítamente anime por internet traduciendo los diálogos al idioma de cada país y creando subtítulos con diversos medios informáticos. Así los aficionados tienen la oportunidad de disfrutar de series que, de otra manera, nunca habrían llegado a sus mercados porque las compañías que importan anime no lo tienen previsto.
En el caso de la animación existente sobre Zetsuai, existen versiones fansubeadas por la red. Las dos OVA's fueron subtituladas por Gokuraku Fansub, y las OVA's de Cathexis (los vídeos musicales de algunas canciones de Kôji), han sido fansubeadas por Anime Rakuen.
Sobre la esencia del fansub en sí, cabe destacar que es una actividad hecha por fans y para fans, sin ánimo de lucro. La máxima regla dice que cuando una serie se lincencia en un país, los fansubs de ese país que la sacan han de cancelarla inmediatamente y detener su distribución, por lo que, a día de hoy, las OVA's de Zetsuai / Bronze pueden seguir distribuyéndose en su formato fansub puesto que ninguna compañía española ha mostrado intención de licenciarlas para su publicación en dvd (algo que, dicho con sinceridad, es una lástima).
8 ) ¿Qué es un doujinshi?
Es un cómic que se publica al margen de las grandes editoriales. Básicamente hay dos variables:
- Historias alternativas que los propios autores sacan sobre sus series.
- Historias hechas por aficionados basándose en cómics profesionales.
Por lo general, son cómics de corta duración, algo así como la expresión gráfica del fanfiction. En Japón mueve una gran cuota de mercado, y son de importancia puesto que muchas mangakas comenzaron sus andaduras haciendo doujinshis. Como ejemplo valen las Clamp y, especialmente, Minami Ozaki, la cuál tiene en los doujinshis su mayor porcentaje de obras publicadas, especialmente sobre su serie preferida, "Captain Tsubasa".
Para más información, consulta el foro dedicado al Doujinshi, y el de Otros trabajos de Ozaki.
Recuerda que sólo los usuarios registrados pueden acceder al foro de Doujinshis.
9) ¿Qué es un AMV?
AMV son las siglas de "Anime Music Video", es decir, un videoclip compuesto de imágenes de anime y música. Hoy en día circulan muchos por la red hechos por aficionados.
10) ¿Qué es el Bittorrent?
Es un programa P2P para compartir archivos. Se suele emplear para compartir anime de todo tipo, y para utilizarlo has de instalarte uno de los diversos programas que operan con este formado, como el BitCommet o el ABC.
Una vez instalado, sólo tienes que bajarte el archivo torrent de lo que desees descargar, cargarlo con el programa, seleccionar la carpeta en tu ordenador donde quieres guardarlo, y empezar la descarga.
En este foro encontrarás algunas direcciones de webs en donde se trabaja con archivos torrent, para la distribución de algunas de las OVA's.
Si tienes más dudas y preguntas, hazlas en el foro existente dentro de esta categoría